jueves, 22 de noviembre de 2007

No Puedo Escribir

Hoy podría escribir, pero tengo vergüenza, y culpa.

Desde este rincón del “viejo continente”cómo puedo enredarme con palabras que no hacen mas que enumerar circunstancias personales que dentro de la generalidad no dejan de ser una particularidad carente de importancia.

Allá donde me crié la gente sufre por no tener cubiertas las necesidades primarias y por estos lados “jóvenes” de más de treinta y cinco años tienen dudas para emanciparse.

Mas que un océano a este pueblo y a nuestros latinoamericanos nos separa una realidad que a unos sorprende y a otros los abofetea. Del otro lado niños que lloran porque la única forma de comer caliente la encuentran en la escuela y aquí los chicos prueban porritos porque las maquinas ya no los divierten y sus padres están demasiado ocupados tratando de pagar deudas que los mantienen en una fantasía de satisfacciones.

Me aburro. La vergüenza de tener tantas cosas innecesarias me hace infeliz.

La alegría de un niño jugando con fantasías de su invención aquí no existen, se lo dan todo hecho, los padres se encargan que el ordenador y los videos juegos apaguen cualquier intención de crear. Pero esto de recibir todo digerido se convierte en una necesidad que un sistema capitalista neoliberal omnipresente refuerza y confirma. Cosas como estas hacen que camine entre gente incapaz de analizar y cuestionar la realidad más cercana.
Por la bronca, por la culpa de no poder encontrar respuestas claras y útiles, hoy no puedo escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilo que cuando quieras escribir, verás lo que escriben tus manos.

Palmoba dijo...

Tener tantas cosas me hace infeliz.
he tenido esa sensación mirando mi cuarto...por que tengo tanto si en realidad para vivir necesito tan pocas cosas??
Por que eso me pasa solo cuando estoy en españa??